Remontada Épica

La Mayor Remontada de la Historia

El 14 de febrero de 2017 se produjo en París una de las mayores demostraciones de superioridad futbolística de la época reciente. En ese partido, el París Saint Germain vencía al Barcelona por 4-0 ante un conjunto culé que parecía ausente.

Al terminar el partido, parecía casi evidente que el conjunto parisino avanzaría a cuartos de final de Champions League, sin ser muy necesaria la disputa del partido de vuelta. En rueda de prensa, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, diría una de las frases más recordadas de la eliminatoria:

''Si ellos marcaron 4, nosotros podemos marcarles 6''

 
Esta frase causó mucho revuelo, ya que en ella el entrenador del conjunto catalán, asumía que el París les anotaría un gol en el partido de vuelta, por lo que si el Barcelona quería remontar tenía que marcar 6. 
 
Un mes después, el 8 de marzo, el partido de vuelta de los octavos de final sería disputado en un Camp Nou con el lleno absoluto y un sentimiento de esperanza en lograr la remontada que hizo que el Barcelona jugase con 12 jugadores por el espectacular apoyo del público. Unos pocos seguidores, los más cautos, recordaban que nunca en la historia de la competición un equipo había logrado sobreponerse a una diferencia de 4 goles en el partido de ida.
 
El partido comenzó y rápidamente se vió reflejada la estrategia de ambos equipos: el Barcelona iría totalmente al ataque, puesto que necesitaba 4 goles para forzar la prórroga, mientras que, el PSG optaría por un juego mucho más defensivo, tratando de dormir el juego lo máximo posible desde el minuto 1.
 
Los aficionados blaugranas que confiaban en la remontada, no tardaron mucho en ver como su fe de remontada comenzaba a materializarse, con un gol de Luis Suárez en el minuto 3 que tuvo que ser confirmado por el ojo de halcón.
 
El PSG consiguió dormir el juego durante la primera parte, pero en el minuto 39, tras una jugada enmarañada Iniesta hizo un alarde de fe luchando por un balón que parecía que se perdía por linea de fondo, sacando un taconazo, que tras rebotar en un defensa parisino, se introducía en las mallas y el Barcelona lograba colocar el 2-0 antes del descanso, cumpliendo el objetivo marcado por todos.
 
Nada más empezar la segunda parte, un pase filtrado de Iniesta hacia Neymar colocaba al extremo brasileño en situación peligrosa y, en su intento por cortar ka jugada, el defensa del PSG derribaba a Neymar con la cabeza en un penalti que tardó en pitarse más de 30 segundos de suspense. Messi anotaba el 3-0 y le daba fe a todo el estadio ya que solo necesitaban 1 gol más en 40 minutos de partido.
 
Sin embargo, un tanto parisino en el minuto 62, dejó mudo al Camp Nou, que sabía que harían falta 3 tantos de su club para lograr el pase a cuartos de final. Tras este gol, una de las imágenes llamativas fue esta, Di María mandando callar a todo el estadio.

 
 El partido proseguiría sin tantos y la gente comenzaba a salir del estadio, pensando que todas las esperanzas de remontada eran en vano.

Ya en el minuto 89, a falta de tres goles, una falta en el borde del área fue golpeada por Neymar con precisión a la escuadra de la portería, que revivía, aunque poco, el ánimo del estadio.

Al minuto siguiente, un balón largo que luchaba Luis Suárez, fue señalado como penalti, cosa que desató la polémica en toda Europa, ante el error clamoroso del colegiado Aytekin, que sucumbió a la simulación del delantero uruguayo del Barça.
 
 Remontada del Barcelona al PSG: Las polémicas arbitrales del Barça-PSG una  a una | Últimas noticias de Deportes | Cadena SER
 
Mientras Neymar se disponía a tirar el penalti, el 4º árbitro indicaba con la tablilla 5 minutos de añadido, que hacían que todo el estadio y todos los aficionados del Barcelona volviesen a creer. Neymar anotó el penalti y, el PSG comenzó a temerse lo peor, por lo que empezaron a desarrollar un juego violento en el descuento, con un total de 25 faltas al final del partido.

En el último minuto, con Ter Stegen, el portero del Barcelona, esperando el remate, Neymar centró una falta desde el centro del campo que fue repelida por la defensa y, en su rebote, que volvió a caerle a los pies al extremo brasileño, centró de nuevo al área tras un amago. Sergi Roberto, que había entrado como defensa en la segunda parte, se vio solo en el área, sin marcador e introdujo el balón en el fondo de las mallas, cosa que desató el éxtasis total. El sexto gol, la remontada, lo imposible, logrado.


Tal fue la locura, que en Barcelona hubo un movimiento sísmico detectado esa misma noche, como muestra la imagen de a continuación

Nadie creía la epicidad que había ocurrido esa noche, remontar 4 goles en contra anotando 6, tal y como predijo Luis Enrique. Ahora mostraré algunas fotos de esa icónica noche.


todas las imágenes pertenecen a marca.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares